Mesoestetic
Desde sus inicios, la empresa apuesta por el desarrollo y la comercialización de productos de máxima calidad, con resultados probados científicamente.
Sus avances van ligados a un esfuerzo constante en investigación y a la colaboración con hospitales, universidades y reconocidos especialistas del sector, con los que trabaja el laboratorio para investigar nuevos tratamientos.
La idea de mesoestetic Pharma Group, nació en la rebotica de una pequeña farmacia de Barcelona. Su fundador y actual director Joan Carles Font, empezó a desarrollar fórmulas magistrales para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la medicina estética, que no encontraban entonces en el mercado, productos necesarios para su actividad. Productos cuyo desarrollo no estaba contemplado por la industria farmacéutica en esa época.
Desde su creación en 1984, hasta hoy, ha habido muchos cambios, pero lo que ha permanecido intacto con el paso de los años es el compromiso de la compañía con la calidad y la excelencia.Sus actuales instalaciones, ubicadas en Viladecans, cuentan con la más avanzada tecnología y se encuentran entre los laboratorios farmacéuticos especializados en cosmética más punteros de Europa.Gracias a su incansable labor de investigación y desarrollo, la compañía se ha convertido en uno de los laboratorios de referencia en dermocosmética y medicina estética a nivel mundial, así como en especialista en tratamientos de mesoterapia, despigmentantes y en peelings. Hoy en día, los productos mesoestetic® se comercializan en 92 países.
Pasión por la innovación
La innovación se considera un punto de referencia en mesoestetic. Como prueba de su compromiso estratégico, la compañía invierte anualmente el 40 % de sus beneficios en Investigación y Desarrollo (I+D). “Desarrollar y perfeccionar a través de la innovación tratamientos de medicina estética y cosméticos de la más alta calidad y máxima eficacia es nuestro compromiso de cada día” declara Joan Carles Font.La planta de producción del laboratorio cumple con los máximos estándares de calidad y los requisitos de diseño más exigentes. La planta acoge 3 líneas de producción para la fabricación de cosmecéuticos y nutricéuticos, productos sanitarios inyectables y medicamentos tópicos.Entre su amplio portafolio de productos, el laboratorio comercializa líneas de uso exclusivamente médico, líneas destinadas a los profesionales del sector estético y otras al usuario final; pero todos dos los productos tienen una característica común: su eficacia y seguridad son avaladas por estudios científicos. “Nuestros productos ponen al alcance del usuario final tratamientos de calidad profesional” comenta Joan Carles Font antes de añadir “Proporcionar bienestar y garantizar seguridad a todas las mujeres y hombres alrededor del mundo es nuestra razón de ser”.
Apuesta por la última tecnología
Tras una inversión cercana a los 320.000 euros, el laboratorio ha obtenido un gran avance con la completa automatización de la planta de producción. Ha conseguido doblar su capacidad tanto de manipulación como de producción. “Gracias a esta nueva robótica, calculamos que podremos procesar más de 470.000 unidades de productos cosmecéuticos al año”, explica David Molinos,Director de la planta de producción.Las instalaciones cuentan también con un avanzado laboratorio de control analítico, un importante departamento de I+D, de control de calidad, una Unidad de Biotecnología y una Unidad Médica.
A través de estas dos unidades punteras, la compañía abarca el ciclo de producción completo del producto y puede llevar a cabo estudios in vitro e in vivo para diseñar productos de vanguardia y de eficacia demostrada. Con el objetivo de posicionarse constantemente a la vanguardia de los avances en el campo de la estética, la empresa colabora también con hospitales, universidades y conocidos especialistas del sector.